3D / tercera dimensión: Figuras de fantasía hechas con acrílicos sólidos en bajo y alto relieve.

ANCLAS DE TENSIÓN: orejas laterales que se forman en la aplicación de técnica de reversa al marcarse la sonrisa.

APLICAR: asignar o poner una cosa sobre otra, empleada para obtener un resultado

BAJO RELIEVE: figuras que forman un cuerpo que no sobresalen de la superficie o de un plano. el bajo relieve se encapsula la mayoría de las veces.

BAñO DE ACRíLICO: es la aplicación de una capa fina de acrílico mezclado con monómero , para aplicarse sobre una superficie determinada y en repetidas ocasiones pequeñas. (servicio de manicure común)

BARRER EL PRODUCTO: realizar movimientos suaves , flotando el pincel sobre el acrílico e húmedo , con la finalidad de unificar o difuminar.

BICOLOR: se da al final de la aplicación cuando tomamos una perla pequeña y antes de que seque se matiza con otro acrílico sólido de color más intenso, quedando una perla bicolor. (utilizada en 3D)

BORDE LIBRE: es la superficie u orilla que delimita el crecimiento de la uña natural y se forma a partir del crecimiento de la uña natural.

CINTURA O ESCALONES: es el nombre coloquial que se le da a la mala terminación o limado de la uña artificial haciendo un adelgazamiento o resaque pronunciado en las anclas de tensión.

CONTRASTE: contraposición o diferencia notable a la vista que existe entre dos texturas, aplicaciones o detalles decorativos.

CORONILLA: delineado de color brillante o sólida que se estructura en todo el contorno de la línea de sonrisa de ancla de tensión a ancla de tensión.

CUADRATURA: es el terminado de la uña artificial que se logra con el limado final
donde sus líneas son completamente simétricas y rectas.

CURAR: proceso mediante el cual el gel se expone a rayos UV por un tiempo definido para obtener brillo.

DEGRADADO: es el efecto que da como resultado la mezcla en un punto determinado dos o más colores de la misma gama.

DESVANECER: es la desaparición de la unión del tip con la uña natural, trabajada mediante un abrasivo llamado lima, con el fin de no dejar un limite aparente.

DIFUMINAR: es el efecto o resultado que da de la unión de dos o mas colores que unidos entre si no se nota la unión uno con otro.

EMPUJAR CUTíCULA: hacer fuerza con una herramienta llamada empujador, contra la cutícula para moverla o cambiarla de posición.

ENCAPSULAR: cubrir por completo una o mas superficies, para dar un efecto prometido enfocado hacia el buen resultado de la aplicación.

FILETEADOS: técnica que se trabaja con un Delineado muy delgado realizado con organicolor, glitter o colecciones para delimitar texturas o colores y obtener figuras simétricas o formas abstractas.

IMPRESIONES: son las molduras o texturas que resultan de presionar el acrílico fresco, con alguna herramienta metálica o pincel especializado.

LIMAR: emparejar, pulir o retirar el brillo de la uña natural o superficie para obtener un resultado poroso.

LINEA DE SONRISA: línea curva en forma de "U" que se forma , en la división de la uña natural y la punta. Línea que se acentúa al trabajar técnica de reversa.

MARMOLEAR: es el efecto que resulta de la unión de dos o más acrílicos, aplicados en húmedo , que con un punzón se mezclan y logramos un efecto veteado parecido al centro de una canica.

MATIZAR: pasar sobre una superficie o textura ya determinada colores sólidos o brillantes de otra gama, que armoniza el diseño o el cuerpo aplicado.

TECNICA REVERSA: técnica que se aplica de manera inversa a la manera tradicional. su aplicación es formar primero la almendra de la uña , con sonrisa bien marcada.

PERALTE: punto o estructura mas alta de la uña artificial que se forma en el cruce las líneas perpendiculares en el trazo de la uña, formando un arco a lo largo de la uña.

PRE-CURADO: proceso mediante el cual el gel se expone fuera de la lámpara UV en donde de una manera tenue los rayos UV caen sobre el gel para empezar a endurecer y no sufrir molestias en la uña natural.

PULIR: retirar todos los excesos y rayones que quedaron del limado hasta lograr una superficie plana y lisa.

REALZADO: es la aplicación que se trabaja en 3D sobre un relieve ya hecho, que resalta sobre un plano ya definido.

RELIEVE: es todo aquello que se ve o resalta sobre un plano o superficie. figura levantada sobre una superficie lisa de la que la parte esculpida forma un cuerpo.

ROCIAR: esparcir en diminutas gotas un liquido o solvente.

SANITIZAR: es el procedimiento para destruir gérmenes o bacterias patógenas, es decir microbios. para este procedimiento se recomiendan antisépticos.

SELLAR: es el nombre que se le da a la manera de emparejar y difuminar el producto en el área de cutícula, dejando como mínimo 1 mm. libre de uña natural y evitar desprendimientos.

TEXTURIZAR: es la forma que se le da a la materia (acrílico) con alguna herramienta metálica o pincel para lograr una nueva sensación porosa y grumosa al tacto.

Cerrar
Enviar Comentarios
1
Nuestros sepos opinan
Promaster: Brenthon Ibarra
Hola amiga gracias por contestarnos y así poder ser mas objetivos en la respuesta, si tu deseas establecer un puesto en el tianguis, solo toma en cuenta los costos, cuanto tienes que pagar por el espacio y que éste costo no salga de tu presupuesto y te veas más afectada. Si deseas aplicar uñas en el tianguis, el consejo que te doy es que manejes costos que no sean muy elevados, pero al mismo tiempo que las uñas que apliques no lo requieran, es decir, aplica frech, natural, existen muchas técnicas de aplciación sumamente rapidas donde con la practica puedes hacerlas hasta en media hora o 45 minutos a lo mucho y cobrar 250 pesos por aplicación y asi sea redituable. Si el costo es muy elevado trata de reducir el tiempo de aplicación al mínimo y puedas cobrar 200 pesos o 180, pero no trabajes diseños elaborados ya que te generan demasiado tiempo y los costos en el tianguis no son tan elevados como para cobrarlos y lo que menos queremos es que te veas afectada, sino todo lo contrario que progreses y puedas salir adelante. Te pondré un ejemplo, si las uñas se cobraran en 150 pesos, yo te recomiendo que las trabajes en media hora para que por hora tu obtengas 300 pesos y en una jornada de ocho horas generes 2,400 pesos y así sea redituable. Confiamos en ti pero también queremos que confíes en ti. Espero haberte ayudado, fue un placer. Un abrazo y el éxito del mundo. Tu amigo, Brenthon Ibarra. Organicnails...da lo Mejor!!!.

Usuario
Mensaje
bea1703112
 Por bea1703112
UÑAS EN EL TIANGUIS
si me gustaria poner un puesto de aplicacion en el tianguis por la situacion economica que afecta mi hogar por eso era mi pregunta si es recomendable o que sugerencia me pueden dar para hacer esto posible

Por 
UÑAS EN EL TIANGUIS
hola bea...lo que te recomienda Brenton es excelente, pero yo te kiero dar mi punto de vista...aqui en donde yo vivo he observado que en el tianguis ahora ya hay bastantes puestos donde aplican uñas, lo que he notado es que manejan precios de 50 pesos para uñas de gel y 80 para uñas acrílicas, eso si, las aplican rapidísimo y son de muy mala calidad pues en área de cuticula no hacen un buen sellado y además de eso no te ponen brillo de lámpara solo un brillo común y el material que utilizan es de marca desconocida y de la higiene ni hablar, ahora bien, que tanto puedes garantizar una aplicación de este tipo? asimismo te puedo asegurar que las clientas no van a regresar...yo trabajo en mi casa, me mande a hacer unas tarjetas de presentación y desde noviembre estoy dando servicio claro que no tengo trabajo diario pero los fines de semana me llega una o 2 clientas que afortunadamente se van contentas y a los 20 dias regresan a su retoque o vienen cada mes a hacerse una aplicacion nueva, yo manejo precios de 150 un french básico y claro que un diseño mas elaborado lo cobro a un precio justo pero sin afectar mis costos...quizá podrias intentarlo en tu casa...tambien toma en cuenta que en un tianguis debes estar pegada en tu puesto pues no es tan facil que puedas ir al sanitario...de cualquier forma te mando mi mejor vibra y te deseo mucho éxito sea cual sea la opción que elijas. Hasta pronto.

Registrado el 2012-02-11 23:14:31

Por 
UÑAS EN EL TIANGUIS
hola bea...lo que te recomienda Brenton es excelente, pero yo te kiero dar mi punto de vista...aqui en donde yo vivo he observado que en el tianguis ahora ya hay bastantes puestos donde aplican uñas, lo que he notado es que manejan precios de 50 pesos para uñas de gel y 80 para uñas acrílicas, eso si, las aplican rapidísimo y son de muy mala calidad pues en área de cuticula no hacen un buen sellado y además de eso no te ponen brillo de lámpara solo un brillo común y el material que utilizan es de marca desconocida y de la higiene ni hablar, ahora bien, que tanto puedes garantizar una aplicación de este tipo? asimismo te puedo asegurar que las clientas no van a regresar...yo trabajo en mi casa, me mande a hacer unas tarjetas de presentación y desde noviembre estoy dando servicio claro que no tengo trabajo diario pero los fines de semana me llega una o 2 clientas que afortunadamente se van contentas y a los 20 dias regresan a su retoque o vienen cada mes a hacerse una aplicacion nueva, yo manejo precios de 150 un french básico y claro que un diseño mas elaborado lo cobro a un precio justo pero sin afectar mis costos...quizá podrias intentarlo en tu casa...tambien toma en cuenta que en un tianguis debes estar pegada en tu puesto pues no es tan facil que puedas ir al sanitario...de cualquier forma te mando mi mejor vibra y te deseo mucho éxito sea cual sea la opción que elijas. Hasta pronto.

Registrado el 2012-02-11 23:16:26
gab1312170
 Por gab1312170
UÑAS EN EL TIANGUIS
hola amiga¡ a mi punto de vista es dificil trabajar en un tianguis mas q nada por la cuestion de la higiene, los costos q como menciona la chica del comentario anterior, hay personas q las aplican hasta en $ 50 pesos pero de muy mala calidad y los clientes esperan q cobres algo parecido y claro q no¡ no puedes malbaratar tu trabajo si estas trabajando con productos de buena calidad, sin contar el tiempo q te tardas, si vas comenzando a aplicar uñas, no tenemos la rapidez y es dificil q te deje una buena ganancia...yo en lo personal probe y no me gusto...lo q hago ahora es mostrar solo mis diseños en el tianguis con precios justos de acuerdo a el producto q ofrezco, pero no trabajo ahi, solo doy tarjetitas de presentacion y con una vez q te visiten, haciendo un buen trabajo, el cliente regresa porq regresa...suerte...DTB

Registrado el 2012-04-17 02:45:01

Deseo recibir a mi correo electrónico promociones, invitaciones a eventos, notificaciones, avisos, etc.